Nuestro aceite ecológico

La variedad argudell, cultivada exclusivamente en el Emporda, produce un aceite agradable al paladar, gustoso y aromático, ligeramente astringente, con un amargor y un picante en equilibrio con el afrutado y una complejidad aromática notable en la que se aprecian aromas que recuerdan a la almendra, el tomate, los anisados, el hinojo y la alcachofa.

La elección del momento óptimo de cosechar, con un porcentaje adecuado de maduración del fruto, nos permite obtener un delicioso equilibrio entre el frescor  y un ligerísimo toque de picante y amargo  que  estimula las papilas gustativas  sin cautivarlas.

La cosecha 2010 fue realizada la primera semana de Diciembre, recogiendo únicamente los frutos que permanecían en el árbol y llevados al molino, para la obtención del aceite, en perfecto estado y en menos de veinticuatro horas.

El aceite Memoriae es exclusivamente del año, sin mezclas con añadas anteriores y únicamente procedente de nuestros campos.

El grado de acidez de la añada 2010 es 0,1, esto es, un aceite fino y selecto, un extra de primera calidad, “etiqueta negra“ entre los vírgenes.

Buscando preservar las cualidades del aceite lo presentamos en botella de vidrio oscura (50 cl.).

 

Oli Memoriae aceite ecológico